El Instituto Tecnológico de Tecomatlán participa en el III Congreso Nacional y 1ro Internacional de Ciencias Agropecuarias del TecNM

El Instituto Tecnológico de Tecomatlán con el firme compromiso de impulsar el desarrollo científico y tecnológico, participó en el III Congreso Nacional y 1ro Internacional de Ciencias Agropecuarias del TecNM (este año en su modalidad virtual), que se llevó a cabo los días 2, 3 y 4 de diciembre del presente año y cuya organización fue encabezada por el TecNM campus Roque.
Este congreso tiene como objetivo la publicación de avances científicos, promover la interacción entre investigadores, docentes y promover la formación de futuros investigadores en los estudiantes.
El Instituto Tecnológico de Tecomatlán participó en este evento científico con diez ponencias orales de docentes y estudiantes, en cuatro mesas de trabajo: producción agrícola, agua y recursos naturales, innovación tecnológica y producción pecuaria. Entre las ponencias presentadas están las relacionadas con los cultivos de papaya, sandía, cacahuate, frijol y cuatomate; otros temas expuestos por los ponentes fueron sobre plantas nativas de la Mixteca, agua y gallinas criollas.
Los estudiantes del Instituto Tecnológico de Tecomatlán que representaron muy dignamente a nuestra máxima casa de estudios son: María Luisa Hernández Ramírez, Alejandro Candia Cabrera, Miguel Coria Hernández, Abraham Rendón Currichi, Lenin Rendón Navarrete y Jonathan García Reyes. Mientras que nuestros Docentes Investigadores en esta delegación son: Fortunato Jiménez Cruz, Antonio Gómez Salazar, Juan Antonio Cova Pérez y Paulina Toribio Hernández.
Nuestro Instituto comprometido con la generación de conocimientos, innovaciones y transferencia de tecnología que permitan el desarrollo local, felicita a nuestros docentes investigadores y estudiantes por su destacada participación en el Congreso de Ciencias Agropecuarias del TecNM.