Inician Cursos de Educación Continua en el Instituto Tecnológico de Tecomatlán

Eduardo Jerez Mompie, doctor en ciencias, especialista en Fisiología Vegetal con más de 45 años de experiencia como investigador y profesor del Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA) de La Habana, Cuba, impartió el Curso-Taller titulado “Temas Generales de Fisiología Vegetal” en el Instituto Tecnológico de Tecomatlán, máxima casa de estudios del emblemático municipio de Tecomatlán.
Con la asistencia de más de 20 estudiantes, técnicos y profesores inscritos que se dieron cita este martes 10 de marzo, Jerez Mompie en su introducción mencionó que la Fisiología Vegetal es una disciplina cuyo objetivo aumentar los conocimientos para la evaluación del agua en el suelo y en las plantas ,logrando un uso eficiente de la misma, con el empleo además de diferentes bioestimulantes. También recalcó que los conocimientos de las plantas y de su funcionamiento, adquiere cada vez mayor importancia para la humanidad.
Dentro de las actividades que se realizaron en este curso fueron prácticas de campo: la determinación del estado hídrico de las plantas, la determinación del aminoácido prolina, evaluación de goteros para el riego, y otros temas.
Para los asistentes es de gran importancia conocer estos temas, dado que la actualidad lo exige para obtener más y mejores productos, es decir, que la agricultura está cada vez más en manos de especialistas, y que éstos deben poseer un conocimiento de los procesos que tienen lugar en las plantas y también de los efectos del medio sobre estos procesos, es decir, se necesita una aplicación práctica de los principios de la Fisiología Vegetal.
Por otro lado, Guillermo Ortiz Sarabia, subdirector de planeación, agradeció al Dr. Eduardo Jerez Mompie por la capacitación y compartir los conocimientos y experiencia con la que cuenta a los estudiantes del ITT, además de la visita y el trabajo de colaboración que está realizando con la misma.