RECONOCEN A CATEDRÁTICO DEL ITT COMO DOCENTE DISTINGUIDO 2019

Tecomatlán, Puebla. El catedrático José Arturo Mancilla Morales del Instituto Tecnológico de Tecomatlán (ITT) recibió el reconocimiento a Docentes distinguidos de “Subsistemas Homologados Centralizados y Descentralizados”, celebrado en la ciudad de Puebla.

Los reconocimientos fueron entregados por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 23 y la Secretaría de Educación Pública (SEP) a maestras y maestros de Institutos Tecnológicos, Unidades de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS), Unidades de Educación Media Superior Tecnológica, Agropecuaria y Ciencias del Mar (UEMSTAyCM), Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT) e Instituciones Formadoras de Docentes: Normales y Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

Los galardones entregados son resultados de la preparación profesional, antigüedad y resultados académicos, con la finalidad de hacer un reconocimiento digno a estudiantes del estado.

Mancilla Morales explicó que para ser considerado se evaluó la antigüedad de 3 años; respecto a la preparación profesional, es la obtención del grado de doctor hace 2 años y un reconocimiento a una de las mejores tesis del Colegio de Postgraduados 2017, y respecto a los resultados profesionales, son tesis, capítulos de libros, memorias de congreso y artículos indexados.

Asimismo, afirmó que con un reconocimiento académico más se fortalece la educación del ITT, que se destaca al educar a los jóvenes de la Mixteca, una de las zonas más marginadas del país, donde se demuestra la calidad de profesores del nivel superior en conjunto con el proyecto de Antorcha Magisterial.