TERMINA CON ÉXITO ENEIT 2019 DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TECOMATLÁN TECOMATLÁN, PUEBLA.

Con gran éxito terminó el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica en su fase local, misma que contó con la participación de 32 proyectos de los alumnos del Instituto Tecnológico de Tecomatlán.
Rodolfo De la Cruz Meléndez, director del Instituto Tecnológico de Tecomatlán, destacó la importancia que tiene la tecnología en la agricultura y los demás campos de la producción, así como también la necesidad de apoyos por parte de las distintas instituciones gubernamentales para desarrollar la educación e investigación, “ya que en México el porcentaje de apoyo para estos campos es poco o nulo, en comparación con otros países desarrollados del mundo”.
Los alumnos participaron en las categorías Producto / Servicio, Alimentos, Software e Innovación. Cada uno de ellos se presentaron en dos fases, exposición a sala y productos en la explanada del tecnológico.
Para la jornada se invitó a Julio Palau Ranz, Doctor en Formación de Emprendedores por la Universidad de Salamanca, España, para abordar el tema “Desarrollo de la Tecnología en México”.
En este evento, el proyecto “Hidrorregante Automatizado para la propagación de plantas”, en la categoría producto/servicio, obtuvo el primer lugar; en el segundo “BraiSfot, traductor de Braille a español y viceversa, en la categoría Software; el Granulador de subproductos para elaboración de alimentos para animales ganó el tercer lugar en la categoría Producto/Servicio; por último, “Snaks de jamaica”, elaboración de dulce hecho de jamaica , se colocó en el cuarto lugar, en la categoría alimento.
De la Cruz Meléndez afirmó que el Instituto Tecnológico de Tecomatlán con el carácter de innovar y sacar del atraso de la Mixteca, promueve la Innovación con la finalidad de aportar al pequeño productor, poniendo su servicio a los más desprotegidos.