REALIZA EL ITT DÍA DEMOSTRATIVO DE VARIEDADES DE SANDÍA EN LA MIXTECA BAJA POBLANA

El día 17 de mayo de 2019 se llevó a cabo el “Día demostrativo de variedades de sandia en la Mixteca baja poblana” organizado por el Instituto Tecnológico de Tecomatlán, en coordinación con la empresa proveedora de semillas “Tomate de oro” de Izucar de Matamoros y la casa de semillas Nunhems.
En dicho evento participaron estudiantes, técnicos y productores de la región, en donde también se impartió la plática “Innovación y transferencia de Tecnología en cultivo de sandía en la mixteca poblana” a cargo del Dr. en ciencias Fortunato Jiménez Cruz, docente e investigador del ITT.
Así mismo los tesistas Lenin Rendón y Alberto Hernández Zarate presentaron los resultados obtenidos bajo el método científico en la utilización de materiales genéticos empleados es sus investigaciones de tesis.
El evento concluyo con una fase de preguntas y comentarios, en donde los productores de la región expresaron su agradecimiento al tecnológico por realizar este tipo de foros, ya que de esta manera contribuye al desarrollo de la agricultura de la mixteca y hace honor a su lema “Cultivar la tierra y la conciencia del hombre”.