FUERTE IMPULSO PARA ELEVAR EL NIVEL ACADÉMICO EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TECOMATLÁN

Con gran entusiasmo y emoción el día lunes 18 de marzo, Rosa María Dávila Partida subdirectora del plantel, presentó oficialmente al doctor Romeo Pérez Ortiz, como nuevo integrante de la planta docente del Instituto Tecnológico de Tecomatlán, para que lo conocieran todos los estudiantes y docentes.
El doctor Romeo Pérez Ortiz cuenta con una excelente formación académica, un doctorado en ciencias Físico-Matemáticas por la Universidad Estatal Lomonósov de Moscú, Rusia, dos maestrías, una en Análisis Espectral también por la Universidad Lomonósov y otra en México en el Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas (IIMAS), de la UNAM, esta última fue en Análisis Matemático. Su licenciatura la cursó en la Facultad de Ciencias de la UNAM. Domina el inglés y el ruso.

Desde su regreso a México, hace dos años, Romeo Pérez Ortiz se ha dedicado a impulsar la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas y, con este propósito, ya fundó la Academia Mexicana de Matemáticas del Movimiento Antorchista Nacional. A partir de los próximos días impartirá clases de matemáticas en sus distintas ramas a alumnos del Tecnológico de Tecomatlán, y dará seguimiento a la academia de matemáticas del municipio de Tecomatlán, con el fin de elevar aún más el nivel académico de los estudiantes del ITT. Romeo Pérez Ortiz es originario del municipio de Siniyuvi, distrito de Putla de Guerrero, Oaxaca, estudió en el Cbta 110 de Tecomatlán.