ACREDITACIÓN DE LA INGENIERÍA EN AGRONOMÍA

Todas las instituciones de nivel superior en México y en el mundo deben de ser sometidas a procesos de evaluación con fines de acreditar sus programas educativos cuyo objetivo es dictaminar que tienen calidad.

Existen varios organismos acreditadores entre ellos se destaca el Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica, A. C. COMEAA que opera en el marco de una cultura de evolución y calidad en la Educación Agrícola Superior, para transitar hacia la excelencia y competitividad en la formación de profesionales que influyan en el desarrollo de la sociedad mediante la equivalencia de criterios de carácter internacional.

Las etapas de acreditación de las carreras agronómicas por el COMEAA se establecen en el Marco de Referencia del Sistema Mexicano de Acreditación para la Educación Agrícola Superior. De esta manera la autoevaluación es la primera etapa la cual se realizó durante el periodo septiembre 2017 a marzo 2018, la siguiente etapa es una Evaluación in situ o verificación que se realizó del 13 al 15 de junio 2018, el resultado se emitió el 28 de septiembre del mismo año obteniéndose como dictamen la Acreditación del Programa Educativo de la Ingeniería en Agronomía del Instituto Tecnológico de Tecomatlán con vigencia de 28 de septiembre de 2018 al 27 de septiembre de 2023. Dicho certificado se entregará en un evento exclusivo el día 16 de febrero del 2019.