El Instituto Tecnológico de Tecomatlán realizó el “año internacional de la tabla periódica de los elementos químicos”.

El Instituto Tecnológico de Tecomatlán realizó el “año internacional de la tabla periódica de los elementos químicos”, que es un evento con motivo del día nacional de ciencia y tecnología, acto que estuvo a cargo del comité de investigación junto con la subdirección académica.

Dentro de las actividades más destacadas están las ponencias tituladas: La tabla periódica, historia e importancia; Los elementos químicos en la agricultura, y Los elementos químicos en los seres vivos. Además de pláticas en los laboratorios, recorridos en el área pecuaria, plática sobre el generador de Van Graaf y acceso a un planetario.

Por su parte el director del Instituto Tecnológico de Tecomatlán, Rodolfo de la Cruz Meléndez, explicó que esta institución educativa busca a través de su modelo educativo que la patria y los recursos naturales de nuestro país sean verdaderamente de los mexicanos y no de fuerzas extranjeras.

El objetivo principal de esta iniciativa es dar a conocer a los estudiantes la importancia de los elementos químicos, y los avances científicos que se han obtenido a través de estos.